A modo de presentación


Me llamo Sergio Antezana, soy un cantautor boliviano … en realidad más que cantautor, soy un auto-cantor, porque la música que propongo habla de mi vida, de lo que me “suele suceder”, de mis “miedos”, del “fantasma” que habita en mi mente, de mi intento por ver la vida de un modo “no simple, pero sencillo”, es decir de lo que “desde hace algún tiempo” vengo viviendo y aquello que siento que puedo comunicar sobre lo que he aprendido y sobre la forma en la que he enfrentado lo que me ha tocado vivir.
Comencé tocando guitarra en 1991 con un excelente profesor (Oscar Peñafiel) a quien le debo el entender la conexión que existe entre un instrumento y un músico. He estudiado guitarra clásica, eléctrica y charango y me inicié haciendo música en un grupo de rock que tenía en el colegio. La primera canción que compuse, se la hice a mi mamá, como regalo por un día de la madre hace como 14 años; debo admitir que la letra se perdió y no recuerdo la música, pero así comencé.
Posteriormente, en 1998 o 1997, compuse “Hay un grito en la noche” que para mí marca el inicio de mi actividad como cantautor y que toque en la primera presentación como solista que realicé en La Bodega, un bar de la calle Goitia en La Paz, que hoy ya no existe. Desde ese entonces he grabado dos discos, el primero titulado “Tu sangre triste y oscura”, que grabe de manera independiente y el segundo titulado “Sencillo” que se grabó gracias a la colaboración del sello Wayna Audio. También he participado con canciones grabadas en vivo para estos trabajos: “Canto Encuentro … por la dignidad y la rebeldía” (2003) y “Guitarra en Mano: IV Encuentro de jóvenes cantautores” (2004).
He realizado presentaciones en La Paz, El Alto, Oruro, Sucre y Cochabamba dentro de Bolivia; el 2005 realicé además presentciones en Santiago de Chile y Puno – Perú.

Comentarios

Anónimo dijo…
Todo un descubrimiento muy grato y para agradecer... Sergio, hermosa manera de expresarte, tu sencillez se culmina con tus palabras tan bellamente entonadas, y ese acompañante certero que es tu guitarra.
Muchas felicidades y a seguir adelante por el amor al oficio y al dar música digna a los demás.
El blog está bellamente estructurado, muy accesible, sencillo, con muy buen gusto y funcional... a más de muy ad hoc al cantautor.
Desde un México jodido (emulando al propio Sergio), pero muy amado, reciban la admiración y cariño de una pretendida poeta... ya saldremos de estos escollos.
F.G.C.
Anónimo dijo…
hola amigo la verdad es que recien estoy conociendo esta clase de musica y la verdad es q me gusto ,ucho tus canciones no se como poder obtener tus discos si sabes en donde mi correo es aspodkriss_7@hotmail.com sigue con tan buena musica ea camino es dificil pero vale la pena chau
Sergrito dijo…
te escribo al correo para comentarte, pero te aviso que habrán novedades y que las pondré en el blog, en un post muy pronto. Sergio

Entradas más populares de este blog

Gran Benedetti

...

SENCILLO