Recital en el Teatro de Cámara



Amigos:
Estuve recordando varias experiencias que marcaron mi camino en este último tiempo. Hace cuatro años comenzaba a grabar mi primer disco: "Tu Sangre Triste y Oscura"; si bien no era la primera vez que estaba en un estudio, sí era la primera vez que grababa temas míos; tuve que enfrentar varios temores, con algunos pude, con otros, no. Posteriormente, hace dos años, presenté mi segundo disco: "Sencillo"; el cual marca un cambio de dirección en mis composiciones, en parte por una guitarra que había comprado justamente para grabar el primer disco, y que me permitió mayor flexibilidad como guitarrista, y en parte (la mayor parte), porque después de grabar el primer disco, conocí a una serie de personas que me cuestionaron (sin saberlo quizás) varios preconceptos, lo cual me permitió crecer.
Este año tengo planeado grabar un nuevo disco, pero quiero añadir algo diferente, añadir unos temas en vivo quizás, algunos textos que narran las mismas obsesiones pero de manera diferente, quiero acercarme a la gente que se toma el tiempo de oírme. En un viaje a Chile, conocí a una gran persona, Iván Tórres, con quien pude hablar y comencé a cuestionar el objetivo de la música que hago, el fin último no sólo de componer pero de cantar en público y difundirme. Me di cuenta que mi música no busca decirle a la gente qué pensar o hacer, no busca distraerla de su vida para que no piense en lo que hace y vive. Al conversar con Iván, él me hablaba de los países donde había vivido y de lo difícil que es viajar para difundir música no comercial, razón por la cual me invitó a comer y tomar un café (que todavía agradezco). Seguimos hablando de lo difícil que es encontrar gente con la que uno pueda compartir y sentarse a hablar y sentirse cómodo, también (lógicamente) hablamos de lo fácil que es encontrar gente intratable, estúpida, soberbia; internamente reflexionaba sobre cómo me fui cerrando ante el otro, por miedo a encontrar este tipo de gente y me di cuenta de que en ese proceso me fui cerrando también ante la posibilidad de encontrar al otro tipo de gente, y así surgió el objetivo de mi canto: acompañar soledades. Quizás porque el vacío posmoderno pudo más en mí que otras cosas, quizás porque al final de cada día, como tantos otros, llego a una casa oscura, en silencio, vacía, fría, sin fantasmas siquiera, y es en esa soledad que me siento a escribir; y quién sabe si habrá gente que en una soledad similar me escuche y sienta algo, algo un poco más cercano que la compañía que da el ruido de la familia vecina o de los automóviles que pasan. Tomando la idea de Tracy Chapman: por qué hay gente sola, si vivimos en un mundo sobrepoblado?
Ahhh me olvidaba, los invito al concierto de este jueves 27 de abril, para poder grabar, con ustedes y en vivo, algunas canciones y unos textos, que narran las mismas obsesiones, pero de manera diferente.

Sergio

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola, quisiera contactarte pero no tengo tu e-correo... Puedes ver www.escuchad.com y contactarme si lo quieres, he dejado un e-correo en mi Web.
Gracias.
Buena onda saber de tí y suerte con el Concierto, y espero poder compartir tu musicalidad como en algùn momento hablamso.
Un Abrazo Charlyniano, Crea una Idea y SNM...
Freddy Mendizabal.
Presidente Club de Aliados a Charly García.
La Paz Bolivia.
Edu dijo…
Hola Sergio: es un gusto saber de gente que trabajs en serio como tú, yo acabo de editar un libro de cuentos y me gustaría contactarme contigo para intercambiar impresiones, si quieres saber de mí entrá a www.cicatrizando.blogspot.com, y me peudes escribir a xicatriz@gmail.com, un saludo, Eduardo
La Vero Vero dijo…
Buenanga la reflexión che. Me recordó al Filio cuando dice: Seremos soledades y cuentos compartidos. Nos vemos el jueves che!

Entradas más populares de este blog

Gran Benedetti

...

SENCILLO