sábado, junio 30, 2007

Cultura en Movimiento

Ha pasado una semana con muchas actividades; a todos los que estuvieron en el Etno, en la Plaza Murillo, la feria dominical, o la casa de la cultura, muchas gracias; creo que fueron conciertos con muchas emociones, por un lado lo del Etno muy íntimo, y por otro, los demás conciertos en los que mas bien actué en escenarios amplios, a los que no estoy muy acostumbrado. Las actividades de Cultura en Movimiento me dejaron varias impresiones, por un lado, me parece que la organización boliviana fue deficiente y que hubo muy poca preocupación por la difusión del evento, lo que le resto impulso no sólo a las actividades, sino a las personas que se tomaron el tiempo de venir desde Chile y estar una semana en La Paz y otra en Cochabamba; me parece que Francisco Villa nos dio a todos los cantautores de por acá una lección sobre cómo ponerse en escena, qué hacer frente a un público que desconoce por completo tus temas y que no sabe quién eres, pero además de sinceridad en las composiciones; por otro lado, Claudio Martínez trajo mucha frescura en su música, un par de homenajes a Violeta Parra y Salvador Allende, y muchas ganas de mostrar su trabajo. La integración de los pueblos a partir del arte me parece una idea muy poderosa que no supimos explotar en estos días, no supimos – incluso entre artistas – darnos una mejor bienvenida, creo que en ese momento nos debimos dar cuenta de que para que exista integración entre pueblos debe todavía recorrerse mucho camino y mucho tiempo, de todas maneras me alegra que haya gente trabajando en el tema y que me hayan tomado en cuenta para eso. Este sábado (hoy) actuaré en el Almatroste con el Chucky y el lunes participaré, junto a Vadik Barrón, de las lecturas de Literatura en Vivo en el Etno, Espero que podamos encontrarnos en ambos espacios para conocernos, en el primer caso con música y en el otro con textos míos y de Vadik.

Sergio

Etiquetas: ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

pude ver a Pancho Villa y me gustó mucho, lo del lunes en la casa de la cultura fue bueno, hubiera querido que toques más temas.
Marce

6:47 p.m., junio 30, 2007  
Blogger Vero dijo...

salvo los percances, las tocadas estuvieron buenas, una pena que mucha gente que pudo haber disfrutado del asunto, no se haya enterado.
Saludos a los hermanos chilenos, que tan buena onda le pusieron a todo, y felicidades a los cantautores bolivianos que los recibieron con el corazón abierto, eso es para mi lo más bello de ese evento.

11:13 a.m., julio 06, 2007  
Blogger La Vero Vero dijo...

Me enteré acá de algunas impresiones con las que llegaron los chicos, les iré contando. Sin embargo que queda? Apostar nomäs a que la müsica no es solo ese espacio privado de vida (nacimiento y resurección) sino también uno público que, sin ser poéticos, puede generar cambios de grandes magnitudes entre naciones, estados y hasta mundiales. Ojalá hayan disfrutado, tantas cosas que me estoy perdiendo che!!!

6:00 p.m., julio 07, 2007  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home