sábado, julio 07, 2007

Bueno, bonito y bizarro

Resulta que ayer (viernes), cerca a la media noche, caminabamos con Verónica buscando comida, llegamos a la 6 de agosto y Aspiazu y nos paramos en el "burguero" de esa esquina, gran casero mío de varios años, como siempre, pedimos dos lomitos con chorrellana, papas, y sal. Yo había tenido una semana medio rara... de esas que uno quiere olvidar, en las que nada parece suceder, en realidad, es común que después de tener muchas actividades, tenga una semana de bajón emocional; el asunto es que veníamos hablando de una tocada que recordé, sucedió hace ya varios años, como seis o más, de cuando decidí hacer música y comencé a tocar más y más seguido, al principio, todos los cuates van a verte, pero luego, como es usual, poco a poco dejan de ir o van de mes en cuando; veníamos hablando de una tocada que fue particularmente triste, ocurrió en un boliche llamado "El Caldero de la Bruja", a cuadras de la esquina del casero (en parte por eso la recordé), el hecho es que no fue nadies a la bendita tocada, creo que era jueves o viernes, veíamos una película con Viviana, yo le dije "voy, toco y vuelvo", y bueno, fui al boliche, cerca a las 11.30 estabamos el dueño y yo, y él me dice "que macana hermano, creo que mejor intentamos otro día, no?", el boliche cerró, yo me fui, llegué a mi casa, Viviana estaba sorprendida, le conté el asunto y me fui a mi cuarto de ensayo, toqué un poco, lloré otro poco, después me llegó un mensaje de mi amigo Isvar al celular, decía que había ido y estaba todo cerrado, en fin, luego me fui a dormir.
Veníamos hablando de eso y yo miraba desde la esquina del casero a la zona donde estaba ubicado "El caldero..." y a metros de donde yo estaba, había un auto entre azul y morado oscuro, se parqueó antes que lleguemos y sólo se alcanzaba a ver una pareja charlando, él (digamos cerca a los 26 años) en el volante y ella (alguito menor) en el asiento de al lado, ya estabamos por concluir el lomito, también la charla acerca de la tocada, y ellos abren la ventana del auto y estaba sonando "Sencillo", MI CANCIÓN!!, al principio pensé que estaba sonando en mi cabeza, luego me di cuenta que venía del auto, y los saludé, les dije: eso es mío, no?!!! (o algo muy cercano a eso), terminamos el lomito y hablamos dos segundos con la pareja, justo cuando comenzaba "Desde hace algún tiempo", me charlaron un rato, me dijeron que les gustaba, que creyeron reconocerme y por eso abrieron la ventana, que siga adelante, y cosas por el estilo; la verdad, nunca me pasó algo así, salvo una vez en Arequipa cuando caminaba en una tienda, y el que atendía había ido a un concierto mío en Puno y me reconoció, eso también se sintió rarísimo, pero en ambos casos fue algo muy lindo, como si las cosas que uno hace no se perdieran en el viento, en la nada, en la pinche web, en fin, fue algo muy emocionante, que me reacomodó los sentimientos, los ordeno un poco y me hizo valorar algunas cosas que no siempre parecen suceder o estar al alcance de la mano; Verónica cree que es una señal, yo no sé de eso, pero de todas maneras, gracias a todos ustedes, que hacen que presentarse en público, ensayar, grabar y todo eso, siga valiendo la pena, gracias.
Sergio

Etiquetas: , ,

18 Comments:

Blogger La Vero Vero dijo...

Pucha Sergio, en realidad lo jodido creo que es lo que uno ve de sí mismo, es cierto que hubieron etapas como las del caldero en que no iba naides, pero también hubieron etapas en que se acababan los discos de ustedes o sorpresas de ese tipo. Yo puedo decir que de los conciertos que has hecho desde que nos conocemos bien, he debido faltar a tres o cuatro, ahora no voy porque es medio complicado, ves? Pero lo importante es aquello de que tus amigos (o al menos algunos de ellos: nosotros) no ibamos por una cuestión de amistad, sino porque realmente tu música es muy buena, tu lucidez poética y tu sencillez para introducirlas en el corazón de otras personas es simplemente notable.

Habrá alguien que no haya sufrido una frustración/tristeza como la tuya? no lo creo, ni siquiera los grandes, quizás ocurren, simplemente, porque son necesarias. Y estoy de acuerdo en que son "señales", no precisamente señales extramundanas, sino señales de que el camino hasta acá esta hecho y de que hay más por hacer, de que cien mil atardeceres de lluvia esperan a la gente que se atreve a hacer algo como vos -como ustedes- pero a la vez son (tal vez menos) pero mejores, los amaneceres resplandecientes por ver y reconocer en ellos que lo que hacen tocó cien o por lo menos un corazón, una vida.

En fin, bien romanticosa me he puesto, así que mejor me voy a mi casa a escuchar "El bailecito", que sin salamerías ni menos, es de mis canciones favoritas. Chuc!

5:57 p.m., julio 07, 2007  
Blogger Sergrito dijo...

JAJAJA, "romanticosa???", "sin salamerías"??, oye muchas gracias por lo que escribiste sobre mí, claro a veces uno escucha esa anécdota de los Stones: dicen que en su primera tocada había más músicos que público, y "mal de muchos...", sí consuela un poco, pero "ese" rato, no hay nada que consuele.
Claro que veo que en este camino he hecho amigos a los que les gusta lo que hago, y no sólo lo que soy (aunque en mi caso es una línea punteada, pero bueno...). Justamente para tí y gente como tú iba ese gracias, que ahora lo siento tan bien dicho.

6:19 p.m., julio 07, 2007  
Anonymous Verónica dijo...

no sé qué escribir... me pone feliz que te sintás contento y agradecido, tal como nos sentimos los que te escuchamos cuando te escuchamos (al vivo o en CD), por la entrega; y... qué más? ahh sí! me pone feliz también haber estado con vos en ambas ocasiones (en Arequipa y en la de la Aspiazu)... y verte complacido y recompensado por aquello que hacés...; y cosas así, son "señales" de que el camino está hecho.. y vas siguiéndolo, haciendo más (gracias topito por apoyar mi idea), y valen esos atardeceres tristes, y esas lágrimas que a veces se derraman en soledad porque no sucede lo esperado, lo deseado, lo querido, o lo merecido... lo valen si ves amaneceres resplandecientes en los que encontrás aquellos corazones que abriste con tus notas y tus versos...y que ahora habitás.

Vale la pena? Claro que vale la pena! para nosotros, corazones abiertos por tu obra musical... claro que vale la pena! Y me quedo con la última imagen de ese momento "bizarro" (como le decis vos), tu sonrisa franca, tus ojos agradecidos y la última frase que dijo el chico del auto, con Desde hace algún tiempo de fondo (me tomo la libertad de transcribirla): "Seguí adelante viejo, lo que hacés es muy bueno.".

Un beso grande y un abrazo de 5 minutos.

12:53 p.m., julio 09, 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

Me enteré acá de algunas impresiones con las que llegaron los chicos, les iré contando. Sin embargo que queda? Apostar nomäs a que la müsica no es solo ese espacio privado de vida (nacimiento y resurección) sino también uno público que, sin ser poéticos, puede generar cambios de grandes magnitudes entre naciones, estados y hasta mundiales. Ojalá hayan disfrutado, tantas cosas que me estoy perdiendo che!!! Vero Vero

8:04 p.m., julio 09, 2007  
Blogger Carlos Raúl Arancibia Gutiérrez dijo...

Uta!!! casi lloro compadre, que de la puta, bueno que decirte... voz sabes que a mi me parece excelente tu trabajo, y pues si hay a veces.. nove, pero es bueno que seas un tipo sencillo talvez no simple pero sencillo, sos grande loko, un abrazo, y no te olvides de ir al concierto del etno, porque si no va naides por lo menos estaras voz pa decirme, pasa hermano!!!! =)

3:19 p.m., julio 10, 2007  
Blogger Sergrito dijo...

Chuqui:
Es más... te quiero decir, que tomes en cuenta... que voy a estar ahi!!! JAJAJA, será chiste privado para quienes no conocen el tema; o puedo hacer como mi amigo Isvar: te mando un mensaje al cel preguntando dónde estás, jaja.
Vero:
Que bueno que hayas estado conmigo, si no fuera por eso pensaría que me lo soñé, jaja, además que sabes que no tengo memoria, y jamás me hubiera acordado lo que dijo ese amigo, gracias. Sergio

3:35 p.m., julio 10, 2007  
Blogger CLARITSs dijo...

ja...esas cosas suelen pasar...totalmente inesperado pero rico... el otro dia una amiga me contó que a un amigo suyo le gusta tu musica jodiiido q toda su familia te escucha y q vos eres lo maximo para el, q gracias a tu musica descubrió y renovo hartas cosas...raro dije yo, y luego le pregunte.. ."el ositooo?? el sergio antezana??" ella me respondio q si, pues yo los vi en tu concierto en el ETNO y el chango se sabia todos tus temas pero no pense q fuera taaan jodido... linda anecdota che! un abrazo de..

12:33 p.m., julio 11, 2007  
Blogger Sergrito dijo...

mira vos, me parece que sé de quién hablas, se me acercó alguien en el Etno... Eso de renovó no lo entendí, pero suena bien, jaja. q poca fe me tienes, che! buena onda el cuate, y vos también, chaucito.

4:32 p.m., julio 11, 2007  
Blogger Estido dijo...

¿Boliche vacío? ¿Burguero? ¿Recuerdos? Jodido, pero normal.

Viejito, vos sabes (ya te lo he dicho en vivo y directo) cuánto admiro y aprecio tu música. Nadie sabe qué nos deparará el futuro, pero por si acaso, guardaré este post, para que si dentro de algunos años te vuelves famoso y pedante, te lo pueda mostrar y así te acuerdes que todos tienen boliches vacíos.

Por lo pronto, sólo me queda apreciarte como músico y, principalmente, como ser humano: sencillo, no simple...

3:48 a.m., julio 16, 2007  
Blogger Sergrito dijo...

jajaja, gracias compadre; guarda el post, un día me gustaría poder reir de él, esté el boliche como esté. Un abrazo. Sergio

10:37 a.m., julio 16, 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

Che, perdon perdon por llegar tarde, pero sabes pues que siempre he sido un atrasón. Por eso llegué cuando ya te habias ido y para que no creas que no habia ido te mandé el SMS. Pucha, si llegaba, lindo nos hubiesemos farreado la decepcion a la salud del Caldero y la rematabamos con un burguero (pucha, que antojo!!! casi dos años sin 'hamburgatos', puro Kebab por aqui) Por otro lado, si llegaba, no hubieses tenido anecdota bizarra. (Al menos no la contarias de la misma forma) Ves? Para eso son los amigos, para darte la oportunidad de tener cosas que recordar. JAJA En todo caso, yo conoci tambien el gusto amargo de una noche sin público... Asi que mi abrazo fraterno. Ademas, dandole tiempo al tiempo, ves? ahora parece que te estas volviendo 'sencillamente' famoso. Je
Desde el otro lao del charco y con el teclado sin acentos...Isvar

7:35 p.m., julio 25, 2007  
Blogger Sergrito dijo...

ISVAAARRRR, hermano,llegaste tarde hasta al post, jajajaja; q rico saber de ti. Tienes razon, para eso están los amigos: para dejarlo a uno solo y así darle cosas de que hablar dos años después, JAJAJAJAJA; cómo van tus compos?, me gustaban mucho tus canciones, a ver cuando mandas algo? un gran abrazo. Sergio

10:34 p.m., julio 25, 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por tu musica y por tu forma de expresarla, las veces que te pude ver en vivo (no muchas por cierto) las he disfrutado al máximo creo que has encontrado la mejor forma de expresar algo tan sencillo como tu forma de ser y eso logra que la gente te escuche, aprecie y muchas veces se identifique.

Un abrazo y sigue adelante

el roger

4:22 p.m., julio 27, 2007  
Blogger Sergrito dijo...

Gracias Roger, bueno verte por acá también; a ver si para otra actuación te animas a ir; ya habrá oportunidades, eso sí. Sergio

7:11 p.m., julio 29, 2007  
Blogger alvaro dijo...

QUERIDO SERGIO:
HOY DESPUES DE MUCHOS AÑOS PUDE ESCUCHAR TU MUSICA, ME LLEVO DE REGRESO A MI PAIS Y A MI CIUDAD HACE MAS DE 5 AÑOS, CUANDO COMPARTIAMOS LOS CAMPAMENTOS EN QORPA, CUANDO NOS SENTABAMOS A CHARLAR CON EL GRAN GRUPO DE AMIGOS QUE TENIAMOS...(OLGA, TATIANA, ERICK, FICO, SANYA, GONZALO, PULGA, COSTELO, ARTURO, QUE SE YO ,ETC)
ES EXTRAÑO RECORDAR ESOS MOMENTOS LEJOS DEL PAIS.
CREO QUE EL OBJETIVO DE UN ARTISTA ESTA EN SABER EVOCAR EN LAS DEMAS PERSONAS SU MENSAJE Y LOS SENTIMIENTOS, PUES BIEN MI AMIGO, CREO QUE TU MUSICA NO SOLO HACE ESO SINO QUE TE LLEVA A UN LUGAR LLENO DE RECUERDOS QUE PARA MI ES UN TESORO.
NO TE REPETIRE LAS CONOCIDAS FRASES, SIMPLEMENTE: VALOR Y ANIMO MI AMIGO.
ALVARO NUÑEZ
pROMO 95 SAN CALIXTO

2:29 a.m., agosto 01, 2007  
Blogger Sergrito dijo...

havlarito (no te digo orgasmito porque la gente es muy malpensada): no sé cuántos años han pasado desde la última vez que nos vimos en Qorpa, creo que ese lugar se quedó con algo mío y yo con algo suyo, nunca he podido (ni quiero) sacarme ese lugar del corazón, seguro que ahí viví varios de los más lindos momentos de mi vida; cómo no recordar... hoy muchas cosas cambiaron, seguro ya sabes del Pepe H... son muchos años que no voy, y que no me siento como en ese entonces; que lindo pensar que mi música pueda provocar esos recuerdos, me sacaste unas lágrimas che... gracias por venir. un abrazo hermano.
Sergio

5:03 p.m., agosto 01, 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola Sergio!! Si eso te pareció bizarro escucha lo que me pasó a mí hoy...Me llamo Carola y actualmente me encuentro estudiando en Holanda; hoy tuve la visita de una querida amiga boliviana con quien estaba compartiendo un poco de música nacional de la buena y de algunas historias sentimentales (de esas que no se olvidan nunca y uno no se cansa de compartir...) y en el momento en el que le hacía escuchar una de tus canciones resulta que ella me dijo que te conocía y que eran buenos amigos. Le conté que una noche en la que me encontraba por la 6 de agosto con mi chico teniendo una charla sentimental acerca del futuro un poco incierto en el que mi momento de partir a estudiar al exterior se veía venir, escuchábamos de fondo las canciones de un gran músico nacional que a ambos nos había tocado el corazón y habían llegado a formar parte de nuestra linda relación, y justo en ese momento te vimos ahí! parado a nuestro lado comiendo salchis! (bueno hoy me enteré que en realidad eran lomitos con chorrellana, papas y sal...jeje)Fue una linda sorpresa así que decidimos abrir la ventana para compartir contigo ese momento y fue tan hermoso ver tu reacción que yo personalmente me emocioné hasta las lágrimas...
GRACIAS! tu música sigue formando parte de mi vida y de la hermosa relación que tengo con el hombre que amo, al igual que ha llegado a gustarle muchísimo a mi familia (mi mami y mi hermano son amantes de la buena música, especialmente de aquella que a través de notas y palabras te atraviesa el alma y llenan la vida de inspiración).
Quiero que sepas que en este momento me encuentro en Holanda, he conocido a mucha gente de todo el mundo y he podido compartir tu música con aquellas personas que se han ganado un espacio especial en mi corazón; puedo decirte que te han recibido con mucha alegría, y ahora te escuchan no solo en Bolivia. No dejes nunca de soñar y de hacer aquello que llena tu vida y la vida de tanta gente. Yo si creo que ese día tanto tú como nosotros tuvimos una señal (de esas que tienen un significado especial para cada uno de nosotros), y podemos confirmarlo con lo que pasó hoy.
Todo lo que uno hace con amor y esfuerzo trae frutos, es posible que estos algunas veces tarden en llegar o parezcan invisibles a los ojos, pero JAMAS dudes que están ahí, creciendo y esparciendo sus semillas por el mundo y creando una cadena inmensa de sonrisas, un jardín interminable de felicidad...
SIGUE ADELANTE!!! Mil felicidades y gracias de nuevo :)

7:51 p.m., junio 15, 2008  
Blogger Sergrito dijo...

Hola Carola:
Realmente el mundo es demasiado pequeño, encontrarte una amiga mía en Holanda... qué te puedo decir, qué chistoso, y qué grato.
Sobre ese momento lindo que compartimos tu novio, tú, mi novia y yo, lo guardo como algo muy especial, y ahora mucho más porque sé que no sólo me escuchaban, sino que, como dices, mi música es parte de algunos momentos importantes suyos.
Creo que ese es el reto más grande del arte: lograr crear espacios que sean íntimos, pero que suenen tan genuinos que puedan ser compartidos.
Gracias por escribir, y comentar, en serio; creo que si no lo hacías, un día iba a pensar que me lo soñé, jajaja; les deseo lo mejor a tu novio y a ti. Un gran abrazo desde La Paz.
Sergio

8:33 p.m., junio 16, 2008  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home