Silvio

Se me pasó, pero más vale tarde que nunca. Feliz cumpleaños SILVIO!!!!!!!!

Por fin este año pude ver a Silvio en vivo en Lima, y fue mucho más intenso de lo que pensaba. No recuerdo la primera vez que lo escuché porque yo era muy niño, pero sí recuerdo que en mi casa, mientras cocinábamos, me cantaban "Siempre llega el enanito...", porque soy el menor de mis hermanos. Recuerdo la tapa de ese tríptico, también la de otro vinilo que tenía mi mamá, era la compilación "Canciones Urgentes", y un cassete del concierto Silvio y Pablo en México, con el que terminé de enamorarme de su música.

Muchos pedazos de mi vida están ligados a su música, y me acuerdo de momentos muy íntimos, y únicos al escuchar sus canciones; más de veinte años después de haberlo escuchado por primera vez, todavía me sorprende su pasión, su energía, su fuerza, y canciones como Te doy una canción, La era está pariendo un corazón, El problema, en fin, un montón, me siguen partiendo en dos.

Llegando de Lima me propuse tocar todo el disco Al final de este viaje, uno de mis favoritos, y todavía no lo he logrado, y es que ese joven Silvio tocaba muuuuy bien, además de que parece usar 3 afinaciones diferentes en el disco, y eso complica todo. Claro, tocando Silvio aprendí muchas cosas, y por eso me fijé esa meta llegando de Lima, espero lograrla antes de fin de año; hace varios años dejé de tocar muchas canciones suyas por respeto, y hasta las he olvidado, y si me propuse tocar este disco, no es para manosearlo en guitarreadas, como hacía antes, sino para sentir más cerca a Silvio, y seguir aprendiendo.

Silvio cumplió un año más, y su energía parece renovada, está en Chile dando el concierto gratuito en Talca que tanto problema causó, poca gente como él tiene esa coherencia; muchas veces siento que pese a ser tímido, o introspectivo, se lo siente cerca, y es gracias a eso, que lo incluyo en mi vida. Feliz cumpleaños Silvio, gracias por todo, y "Ojalá" que cumplas muchos más.

Sergio

Comentarios

Pete el Malo dijo…
Que afortunado tu. Yo por esperar hasta el último minuto no pude conseguir entrada =( lo peor es que la misma idiotez me paso dos veces!!!

Suerte con el nuevo disco. Nos estamos viendo joven ;)
elojosinpaz dijo…
Soy el rey lagarto! ah no.. nada que ver, no? jajaj grande Silvio. Che, actualizá el blog, queremos saber como va la grabación del disco. Besoooo.
Sergrito dijo…
Mauricio:
Sólo me viene a la mente ese adorable niño de los Simpsons diciendo A JA!!
Vero:
Ya va, de a poco, ya acabe las guitarras de nylon, lo que es una gran cosa, comencé con las otras guitarras, y ahí es dónde la cosa se complica, jaja, ya posteo algo.
Sergio
Vania B. dijo…
Antes de escuchar a Silvio no sabía que algunas utopías podían volverse poesía y canción.

Un abrazote querido Ser grito.
Anónimo dijo…
Oye, sobre la primicia, bien pues! Y que cosa saldra?? Esta clarito: Sergio 'Maiden' Antezana, jajaja!
Buena onda que te diversifiques... claro qe dado tu estado de camotera, me esperaba un disco dulce e intimo, pero parece que quieres hacer tu Sargent Pepper's, no?
Y sobre Silvio, one question: Vas a sacar "al final de este viaje" en DO? en la viola lo vas a lograr fija, pero pa la cantada? vas a chillar?? Me avisas pues, es muy linda esa pieza pero para mi modesta garganta es imposible de cantar en el tono original... Abrazos
Isvar.
Sergrito dijo…
Vania:
Silvio es el jefe, nada q hacer, el otro día la Vero me contaba de su experiencia con Silvio, y todos tenemos esas anécdotas entrañables, un abrazo,
Isvar:
Sí, afinar cada tema es un lío, pero lo estoy logrando; todavía no llego a "Al Final...", pero "La era .." me ha hecho parir un corazón, jajajaja, q manera de manejar los bajos, si no lo vaía tocarla en vivo, creo que no lo lograba. ya te contaré del disco, un abrazote.
Sergio
Azael dijo…
qué envidia haberlo visto en vivo

Entradas más populares de este blog

Gran Benedetti

...

SENCILLO