Nuevas sobre la grabación

No quiero detallar todo el trabajo de grabación, pero sí quería comentarles unas anécdotas y los avances del disco que vengo grabando desde el 30 de noviembre del año pasado. Las primeras dos semanas me dediqué a grabar las guitarras de 8 canciones, hasta ahora todo bien, grabé guitarras de nylon, metal, y de doce cuerdas en unos 3 temas; la de doce cuerdas, y la de metal son guitarras del Oscar (García), él me las prestó, la de doce cuerdas tiene un año más que yo!!!!, osea q es un violón, una viola enorme!!! (para los que no saben, se dice que la madera de las cajas de las guitarras acústicas saca mejor sonido con el tiempo, no crece físicamente, pero saca mejor sonido... dice), la otra es una Takamine que también suena muy bien, mucho mejor que mi Freeman al menos.
Grabamos todas las guitarras por línea y micrófono, salvo la de doce que no tiene línea, así que la grabamos con 3 mics!, uno atrás mío que suena muy bien y capta toda la sala de estudio, y dos aéreos. Mañana grabamos los temas con batería y bajo, acabo de salir del ensayo, y la verdad está muuuuuy bien, me gustó mucho, estoy re emocionado. Sólo he grabado con batería una vez, y fue hace más de 10 años, además que grabé temas de Pearl Jam, y no temas míos. Hoy terminamos de armar todo, además incluímos dos arreglos de última hora del Julito, y el Martín, que entre ellos se entienden super bien. Ensayamos unas 6 veces creo, o algo así, y solamente dos con el Marco (tecladista de Atajo), pero él se acopló muy bien, tiene un oído increíble, y muchísimo filin (sí, así me gusta, no feeling!).
Grabaremos con ellos miércoles y jueves, y luego grabo las guitarras de esos temas el viernes, y el sábado unos arreglos del Oscar, y sólo faltan voces. Claro, eso de las voces es un lío para mí porque hay que estar super afinado, y no tomar esos días (ohhhhh!), y vocalizar, y todo eso, pero bueno, hay que hacerlo!!
En fin, esos son los avances, si logro mezclar un tema hasta finales de enero, lo subiré al blog como adelanto. Y ya que estamos de buen humor, les propongo lo siguiente: poner canciones de mis dos primeros discos o inéditas para descargar en enero y febrero, ustedes voten, y ya veremos que sale. Acá una lista de los temas de los discos (pueden pedir versiones en vivo también):
Disco: Tu Sangre Triste y Oscura:

1. Tu sangre triste y oscura
2. Libertad
3. La historia de un hombre
4. Miedos
5. Bailecito de un tipo que quiere a alguien
6. Hay un grito en la noche
7. La voz
8. Conviene
9. La vida
10. Suele Suceder
11. Amor

Disco Sencillo:

1. El fantasma de mi mente
2. Encrucijada
3. Siento frío
4. A veces
5. Párate a un lado
6. Antes de Partir
7. Sencillo
8. Desde hace algún tiempo
9. No puede ser
10. No me creerías
11. Tienes que ser

Chauuuuuuu
Sergio

Comentarios

RONALDO dijo…
bien compañero. la emoción de grabar es indescriptible. saludos y salud!
Pete el Malo dijo…
Felicidades Señor, se lo nota emocionado. Es bueno trabajar/dedicarse en lo que a uno le gusta. Si no estoy por acá cuando salga el disco por favor me reservas un par ;)

Saludos,
Anónimo dijo…
Intenso trabajo el que tienes encima, pero que todos te agradeceremos, estoy segura, cuando presentes este nuevo disco. Feliz año, que empieza con muy buen pie y satisfacción como nos cuentas. También muchas felicidades por tu cumple. Un abrazo enorme
Azael dijo…
buenísimo man... mmm puede ser miedos?

jeje un abrazo


vine por otro motivo Apoyo a Quimbando si quieres puedes copiarte el diseño que hice en mi blog... se llama apaguen la luz...al parecer sufren de amedrentamientos por celu... bueno unidos por la paz decia el cóndor

salud espero que unamos palabras en una protesta de paz
S-Siro dijo…
q onda che!! no sabia q andabas grabando... a ver como sale eso con bateria y bajo pues!!! espero escucharlo pronto... ya casi no blogeo asi q aprovecho este rato libre pa mirar por aca.... mi voto es por Miedos tmb, q de hecho...entre porque quiero la letra ahorita mismo jeje.

Entradas más populares de este blog

Gran Benedetti

...

SENCILLO