VIDA - CALIGRAMAS

Hace seis años grabé mi primer disco: Tu Sangre Triste y Oscura, un disco que hoy siento sumamente moralista y a veces un poquito soberbio. No lo digo con mal tono ni me arrepiento, era lo que quería escribir en ese momento y lo que sentía. Hay en este disco una canción llamada VIDA, la que básicamente habla del valor que tiene vivir una vida que no se entrega; yo andaba por ese entonces metido con esta idea ignaciana de: "Si no vives para servir, no sirves para vivir", un lema muy común en mi colegio, y en mi grupo de reflexión y trabajo social de ese entonces.

Con el tiempo hay cosas que se te van tautando en la piel, en tu forma de ser, que pasan de tu cotidianidad a tu ADN sin que te des cuenta; pero también hay otras que se van lavando de tu piel, algunas que creías tatuadas y que eran de esos tatuajes de chicle, sólo que duraron años.

Rilke dice que no existen los plurales de algunas palabras porque agrupan a individuos muy disímiles, que "niño", "mujer", "muchacho" no tienen plural, sino que son infinitamente singulares, y yo le creo. Al final, la vida es una suma sin resultado de todas esas soledades, es como un parpadeo de esas singularidades que creen que por ese quizá único parpadeo son un sólo ojo, esas singularidades que por más que buscan y buscan agruparse, que por más que buscan encontrar ideas comúnes que las unan, sólo encuentran pretextos y excusas para creer en ese plural; con razón esa palabra es tan difícil de pronunciar... no existe.

Este nuevo disco CALIGRAMAS, tiene también una canción llamada VIDA, les dejo la letra con el audio, y un video casero que grabó un amigo en la presentación del disco:

VIDA

Vida
tormenta y caudal
caos de sentimientos
fuerza animal

Vida
hasta en el fondo del mar
a oscuras y escondida
del tiempo y azar

y puede ser
proceso de aprendizaje,
mirada de lobo estepario,
carretera de cicatrices:
finas esquirlas debajo de tu piel adormecida

Vida
rupestre y audaz
susurro bendecido
en la oscuridad

Vida
brillante estrella fugaz
catársis colectiva
sueño grupal

que puede ser
el sol clareando en tu ventana,
el hambre de tu criatura,
una sonrisa con ternura, una caricia,
escaras en tu piel envejecida


Comentarios

Anónimo dijo…
El infinito singular. Qué lindo que cites a Rilke al hablar de Vida. Creo que no algunas sino todas las palabras deberían ser singulares para poder trascender, la singularidad o conjunto de singularidades no necesariamente trascienden al ser nominadas como "plural". Es como las personas que somos diversas, incomparables y solitarias, no agrupables... Al final de cuentas nuestra existencia no es algo permanente, se hace con el tiempo, es multiforme, no puede generalizarse.. en fin... me destapaste la cuca*(1)... y a este tema hay que ponerle mucho jane*(2). Besitos, lo hablamos en la noche.

*(1) cabeza
*(2) sustancia
Anónimo dijo…
¡¡¡Pariente!!!:

¡Qué despliegue! Buena puesta en escena. Lo del multimedia es muy bueno. Me intrigaba verte sobre un escenario.

Congratulations.
Sergrito dijo…
Gracias por los ocmentarios Vero, y gracias por presentarme a Rilke, es todo un maestro.
Puki hermano, a ver si alguna vez q vengas estoy tocando y así te ves un show completo. gracias por pasar.
Sergio
ES un temazo este Sergio, gracias por la música.
Sergrito dijo…
Gracias Pacho, que bueno que te gustó. Un abrazo hasta Sucre.
Sergio

Entradas más populares de este blog

Gran Benedetti

...

SENCILLO