FURIA CELESTE, FURIA ATIGRADA

Rara vez escribo sobre fútbol, pero hoy es diferente. Hoy juega el Bolivar con el Tigre, el domingo pasado ya ganamos y además tenemos ventaja por el gol de visitante; pero qué me motiva a escribir? Bueno, es sólo una especulación. Vamos por partes. Los hechos:
  • Bolivar tras el empate con Oriente estaba virtualmente desclasificado, necesitaba que otros "le den" el resultado para calsificar. En este caso, si Blooming empataba con Real Potosí y el Tigre empataba con Universitario, se acababa la historia para el Bolivar.
  • El jueves, Blooming ganó a Real Potosí, y jugó 2 horas antes que el Tigre, quién con sólo empatar desclasficaba al Bolivar; sin embargo, el tigre, eterno némesis del campeón "prefirió" ganar, y no sólo eso, jugó muy bien (cosa rara!).
  • Escríbalo o hágase un tatuaje de este dato: el tigre no le gana un partido a Bolivar hace 2 años.
Hasta ahí los hechos, de acá en adelante, la especulación. Por qué el Tigre quisiera darle una mano a Bolivar? Son tan buenos tipos que querían taparnos la boca con su honestidad a toda prueba?; querían los tigres demostrar que su espíritu deportivo está más allá de una riña ancestral? las declaraciones de los tigres son hermosas, cito una sola:
"Con esta victoria descartamos todo tipo de especulaciones que se escucharon en las últimas horas, ya que este club es otra cosa y no tiene el afán de hacer daño a nadie porque tenemos nuestra dignidad”.
Pero reformulemos la pregunta: usted está llegando a la final de un campeonato, y resulta que el tipo que peor le cae de todos los competidores sale del campeonato si usted NO GANA (ni siquiera insinuemos que usted tiene que perder); dicho sea de paso, que hace dos años que ESE TIPO lo tiene de hijo. Qué hace usted? gana? gana para hacerse ganar? o empata para tener más chances de ganar?
Mi teoría personal es que "alguien", un dark lord detrás de todas las bambalinas y el humo motivó a los jugadores y DT del tigre para ganar (porque no creo que niguno sea muy maqueabélico que digamos) y ellos ganaron; qué buscaba ese Dark Lord? fácil, la RECAUDACIÓN de un clásico, misma que no tuvieron cuando se armó un despelote entre ambos equipos; cuánto siempre es pues la recaudación? Prácticamente un millón de bolivianos; 947 mil y pico; qué tal? será? qué creen?
Bueno, quizá es lo de menos, que gane el mejor, o el Tigre, lo que Dios quiera en toda su celeste sabiduría.

Comentarios

Guido Choque dijo…
La verdad si es raro verte hablar de futbol... pero bueno siempre es bueno hacer de todo... un abrazo... de los cuenta cuentos... a los hermanos trovadores...

Entradas más populares de este blog

Gran Benedetti

...

SENCILLO