miércoles, septiembre 30, 2009

FURIA CELESTE, FURIA ATIGRADA

Rara vez escribo sobre fútbol, pero hoy es diferente. Hoy juega el Bolivar con el Tigre, el domingo pasado ya ganamos y además tenemos ventaja por el gol de visitante; pero qué me motiva a escribir? Bueno, es sólo una especulación. Vamos por partes. Los hechos:
  • Bolivar tras el empate con Oriente estaba virtualmente desclasificado, necesitaba que otros "le den" el resultado para calsificar. En este caso, si Blooming empataba con Real Potosí y el Tigre empataba con Universitario, se acababa la historia para el Bolivar.
  • El jueves, Blooming ganó a Real Potosí, y jugó 2 horas antes que el Tigre, quién con sólo empatar desclasficaba al Bolivar; sin embargo, el tigre, eterno némesis del campeón "prefirió" ganar, y no sólo eso, jugó muy bien (cosa rara!).
  • Escríbalo o hágase un tatuaje de este dato: el tigre no le gana un partido a Bolivar hace 2 años.
Hasta ahí los hechos, de acá en adelante, la especulación. Por qué el Tigre quisiera darle una mano a Bolivar? Son tan buenos tipos que querían taparnos la boca con su honestidad a toda prueba?; querían los tigres demostrar que su espíritu deportivo está más allá de una riña ancestral? las declaraciones de los tigres son hermosas, cito una sola:
"Con esta victoria descartamos todo tipo de especulaciones que se escucharon en las últimas horas, ya que este club es otra cosa y no tiene el afán de hacer daño a nadie porque tenemos nuestra dignidad”.
Pero reformulemos la pregunta: usted está llegando a la final de un campeonato, y resulta que el tipo que peor le cae de todos los competidores sale del campeonato si usted NO GANA (ni siquiera insinuemos que usted tiene que perder); dicho sea de paso, que hace dos años que ESE TIPO lo tiene de hijo. Qué hace usted? gana? gana para hacerse ganar? o empata para tener más chances de ganar?
Mi teoría personal es que "alguien", un dark lord detrás de todas las bambalinas y el humo motivó a los jugadores y DT del tigre para ganar (porque no creo que niguno sea muy maqueabélico que digamos) y ellos ganaron; qué buscaba ese Dark Lord? fácil, la RECAUDACIÓN de un clásico, misma que no tuvieron cuando se armó un despelote entre ambos equipos; cuánto siempre es pues la recaudación? Prácticamente un millón de bolivianos; 947 mil y pico; qué tal? será? qué creen?
Bueno, quizá es lo de menos, que gane el mejor, o el Tigre, lo que Dios quiera en toda su celeste sabiduría.

1 Comments:

Anonymous Guido Choque dijo...

La verdad si es raro verte hablar de futbol... pero bueno siempre es bueno hacer de todo... un abrazo... de los cuenta cuentos... a los hermanos trovadores...

2:54 p.m., octubre 08, 2009  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home