Siempre

Les propongo una canción cuya letra está basada en algunas imágenes que se me quedaron grabadas de mi novia (Vero), y otras de un poema de Ricardo Jaimes Freyre llamado "Siempre", con el que, de alguna manera, iniciamos nuestra relación (ella y yo, no Ricardo Jaimes Freyre y yo). La canción se llama "Siempre", en honor al poema, y espero subirla pronto:

Siempre

Te siento tan quieta... y el reflejo en tus ojos no me puede engañar,
tu perfil sujetado entre un rincón de mi hombro y un lago de sal

Nieve y neblina
lirio, hostia divina
vuela sobre esta roca
con tu ala tan leve
peregrina... baña el mar

Tus manos se enfrían y no hacen sino hallarme en la oscuridad,
tu aliento se mira, se clava en mi retina y me pone a pensar

Nieve y neblina
lirio, hostia divina
vuela sobre esta roca
que tu ala nos lleve, nos eleve de la soledad

A veces la vida se esconde para respirar
Tus sueños son savia que corre si puedes encauzar
el río de vida que traes, con la realidad
que puedes controlar
que puedes manejar

Comentarios

Estimado Sergio Antenaza.

Mis congrutalaciones por la letra de una futurible canción/poesía, me ha gustado mucho, hace un buen tiempo que te sigo...

Te escribo desde las Islas Canarias, en concreto desde Tenerife, España. Tengo dos (uno de ellos cancion a quemarropa, sobre música de autor) espacios en Radio Popular Canaria, una radio transformadora y vecinal, lejos del ánimo de lucro de las otras emisoras de las Islas Canarias (o por lo menos de una mayoría). Recibí, por casualidad, la grabación del concierto que varios cantautores y grupos bolivianos dieron el pasado 14 de marzo que se dió en llamar "Musicantos". Y la propuesta es pedir permiso para poder emitir la grabación de la cita, en nuestro programa "Conciertos". Es una oportunidad ideal para que conozcan por lo menos una muestra de su arte en este lado del mundo. Por favor, proponselo también a tus compañeros trovadores, así como, si estuviesen interesados en mandarnos un recital grabado entero de cada uno estaríamos igualmente dispuestos a ponerlos en antena.

Mi email es: cancionaquemarropa@radiopopularcanaria.com
puedes escucharnos online en: www.radiopopularcanaria.com
los blog de mi programa dedicado a la música de autor son:
www.myspace.com/cancionaquemarropa
cancionaquemarropa.blogspot.com
y el del programa conciertos:
conciertosradiopopularcanaria.blogspot.com


Recibe un cordial saludo transoceánico y espero que mi propuesta sea aceptada.

Héctor Martín.
Contenidos musicales de Radio Popular Canaria.
Sergrito dijo…
Seguro que acepto tu propuesta estimado Héctor; y gracias por tus palabras. Hay algunos links en los que puedes bajar música mía, pero revisaré cuáles funcionan y te paso los links; creo que algunos se han desactualizado. Un abrazo.
Sergio
Anónimo dijo…
"que tu ala nos lleve, nos eleve de la soledad"

El acto de volar, la metáfora perfecta del amor, Chagall lo pintó tantas veces, Girondo lo versificó de tantas maneras, y claro, Ricardo Jaimes Freyre y su poema perfecto.

Este poema-canción tuyo es una oda perfecta a eso a lo que tantos escriben , cantan, pintan, hacen guerras, matan y glorifican; pero ¿sabés cual es la diferencia entre tus versos y los suyos? que los tuyos logran desmitificarlo. Eso es.

Un beso.
Sergrito dijo…
El poema de Jaimes Freyre era perfecto, en algún momento quería musicalizarlo, pero no me creía capaz. Luego surgieron estas imagenes q complementaron mis ideas y así nace el tema. Las estrofas impares te ambientan, Jaimes Freyre te eleva y la estrofa final q te cruza la idea de los sueños voladores con la realidad tal cual. Quizá por eso sientes q existe una desimitificación, tal vez incluso exista.

Entradas más populares de este blog

Gran Benedetti

...

SENCILLO