Draco

El Draco llegó a mi vida en el momento en que buscaba algo diferente; recuerdo haber visto el video de Madre Tierra y de ahí en adelante haber buscado ese disco como oro... antes no había internet ni tantos piratas en la calle así que tardé bastante. Llegué a Vagabundo antes que a Frío y con ambos me quedo hasta el día de hoy. Creo tener todos sus discos personales, incluido: Maggie´s Dream y las versiones en inglés del Frío, pero sigo volviendo al Vagabundo como en la espiral de un disco de vinilo que gira y gira y sigue sonando.
Hoy me enteré del diagnóstico de su enfermedad y me quedé impresionado. Recordé sus discos, las noches cantando sus temas y quise compartir algo que él me enseñó a ubicar dentro mis sentimientos: el vértigo. El vertigo a tantas cosas y al mismo tiempo dentro uno mismo. Escribí una canción pensando en el vértigo y un pseudo poema con el mismo tema. Hoy quisiera enviarle al Draco todas mis fuerzas y decirle que luche esa enfermedad. Gracias por todo y sigue adelante maestro!

Soledad y vértigo

Quizás sólo pueda nombrar a la soledad y al vértigo como cosas mías

como aquellas pocas cosas que sé que no se irán y que no vinieron nunca

nadie las trajo. Nadie se las llevó

la soledad comenzó como timidez, luego introspección,

luego agorafobia y finalmente misantropía

la más dulce de las soledades: la elegida.

la más sola de las soledades: la irreversible

el vértigo no tuvo mutación en cuanto a su escala, sino en cuanto a su origen

ya no es el vértigo al segundo piso de aquel colegio que más que aulas parecía tener caballerizas

ya no es el vértigo al 4o piso de aquel edificio o a ese ascensor con paredes de vidrio... ya no

el vértigo surge ahora ante la distancia que debe caer el enamorado,

la que recorre la noche dentro mío,

el curso que sigue un adicto en busca de su destino.

el vértigo a la velocidad y proporción en que la soledad crece dentro mío.

Comentarios

Anónimo dijo…
Si te gusta leer y escribir, te recomiendo que entres en:
tucasaescomala.blogspot.com

Y si quieres descargarte una revista gratis de poesía,etc:

http://difundetupalabracomalense.blogspot.com

Sigue escribiendo y leyendo!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas más populares de este blog

Gran Benedetti

...

SENCILLO