Top ten de Silvio - Parte 1


Un poco en broma y un poco en serio, unos amigos nos pusimos el reto de hacer un “top cinco” o top 10 o 20 de Silvio (cada uno ha decidido arbitrariamente la cantidad). Todo esto a modo de “hacer hora” para el próximo concierto de Silvio en abril, acá en Bolivia. Veremos si me alcanza este post para escoger mis 10 preferidas. Haré un par de párrafos por cada tema, no como justificación de mis elecciones, pero como notas de lo que me evocan estas canciones.
Puesto 10: El reparador de sueños
Cuando era niño, cenábamos todos a eso de las 7 o 7:30 cuando llegaba mi mamá del trabajo. Una vez terminada la cena, mis 2 hermanos y yo ayudábamos a cocinar el almuerzo del día siguiente y a limpiar la mesa. Yo – el menor – recogía la mesa, mis hermanos mayores lavaban y secaban los platos. Luego de eso, yo me ponía a pelar las cosas sencillas para la sopa: habas y arvejas, y mis hermanos las zanahorias, las papas y el nabo. Hacíamos eso todas las noches, y mientras charlábamos y reíamos, mi mamá ponía música. Algunas noches ponía Camilo Sesto o cosas por el estilo, pero varias noches ponía Silvio, Serrat o los Beatles. Recién hace algunos años he caído en cuenta del buen gusto de mi mamá, pero en ese entonces, lo único que disfrutaba era Silvio.
En los ochentas era muy difícil conseguir música de Silvio en Bolivia, mi mamá tenía solamente 2 de los trípticos (creo que eran ediciones de Discolandia), el Canciones Urgentes y un cassette de Silvio y Pablo en México que se compró en un viaje. El asunto es que cuando sonaba este tema, yo me ponía a saltar y a caminar como un robotcito, etc., y mi mamá me acariciaba y… el enanito era yo. Entonces me iba al living y volvía con algo que eran “mis herramientas”. Obvio que no entendía la letra, pero la personita feliz era yo.
Qué difícil hacer este ranking… mañana lo intento de nuevo.
Dejo un video en el que un niño destroza la canción, mientras Silvio se ríe para acabar con una nota feliz.


Comentarios

Roger Antezana dijo…
Que buen recuerdo, todo estaba bien mientras la ma era la encargada de la musica no?, luego entre faith no more y phil collins no sabias que ibamos a escuchar jajaja. Y que heavy tu encargo de hacer el ranking, complicado complicado el tema, la primera me sale facilisima, las demas asi nomas de apretujadas.

1. Oleo de Una mujer con Sombrero
2. Desnuda y con sombrilla
2.1. Quien fuera
2.2. Imaginate
2.3. Te doy una cancion
2.38. Fabula de los 3 hermanos
2.4. Angel para un Final
2.43. Te molesta mi amor
2.45. Como esperando Abril
2.46. Playa giron
3. Todas las demas :p

Un abrazo
Roger
Sergrito dijo…
jajaja, genial tu 2.38.
sí, entre Deelite, Black Box, y todo lo demás, se volvió un quilombo la música, jajaja. q chistoso.
Gracias por farte una vuelta

Entradas más populares de este blog

Gran Benedetti

...

SENCILLO