Ansias del Alba

Viernes 6 de octubre 10:30: Verónica me llama y dice, Santiago Feliú se está presentando en Santa Cruz manañana, va a tocar en Pekos, vamos?
Yo le había dicho que estaba pensando ir hasta Vallegrande a verlo, si es que se confirmaba que llegaba, pero no había noticias; habías muchos rumores sobre él, sobre Viglietti, sobre Chico, pero al final, nada confirmado. Vallegrande está a más de cinco horas de camino por Santa Cruz, y el camino por Cochabamba no es muy bueno, así que ambas opciones eran jodidas. Me voy a la terminal, compro pasajes para Santa Cruz, hablo con Ronaldo para ver si me puede alojar en su casa, me dice que los Quimbando están por allá, así que el fin de semana parece pintarse aún mejor.
Salimos a las 19:00 de La Paz, escuché casi todo el viaje a Santiago. Me parece que Santiago transmite tanta fuerza, tanta energía. La primera vez que escuché Vida me pareció un gran disco, el mejor que le he escuchado; yo esperaba que toque más temas de ese disco, pero sólo tocó Para Bárbara, también hubiera querido que toque Iceberg, y otras de Sin Julieta, pero tampoco; tocó unas dos canciones del Futuro Inmediato (el primer disco que escuché) y varias que no había oído, y pese a esto, el concierto me encantó.
Que gran guitarrista que es!!! es impresionante verlo tocar, casi parece que no hace nada; hasta que quieres hacerlo tú, y te das cuenta cuán difícil es. Tocó con dos afinaciones, la tradicional, y una en re abierto. Terminó el primer set y Pekos me lo presentó, hablé con él, charlamos un rato sobre a dónde viajaba luego, me explicó la afinación del re abierto; parece una persona muy sencilla, muy tímida, creo que le es difícil comunicarse sin música, tal vez por eso su música diga tanto; me hubiera gustado conocerlo más, pero eso es difícil entre dos personas tímidas; que gran maestro, valieron la pena las 32 horas de viaje. Gracias por el concierto Santiago, muchísimas gracias.

Comentarios

La Vero Vero dijo…
Es medio timidón no? Harta lógica lo que dices che, sobre que se comunica mejor hablando. Súper básico, pero no lo había visto así, ya lo veré acá pronto, si es que no ha llegado ya.

"Si de mi voz floreeeeeeeeece la canción!!!!!!!!!!!!" Buaaaaaaaa

Entradas más populares de este blog

Gran Benedetti

...

SENCILLO