Cultura en Movimiento

Ha pasado una semana con muchas actividades; a todos los que estuvieron en el Etno, en la Plaza Murillo, la feria dominical, o la casa de la cultura, muchas gracias; creo que fueron conciertos con muchas emociones, por un lado lo del Etno muy íntimo, y por otro, los demás conciertos en los que mas bien actué en escenarios amplios, a los que no estoy muy acostumbrado. Las actividades de Cultura en Movimiento me dejaron varias impresiones, por un lado, me parece que la organización boliviana fue deficiente y que hubo muy poca preocupación por la difusión del evento, lo que le resto impulso no sólo a las actividades, sino a las personas que se tomaron el tiempo de venir desde Chile y estar una semana en La Paz y otra en Cochabamba; me parece que Francisco Villa nos dio a todos los cantautores de por acá una lección sobre cómo ponerse en escena, qué hacer frente a un público que desconoce por completo tus temas y que no sabe quién eres, pero además de sinceridad en las composiciones; por otro lado, Claudio Martínez trajo mucha frescura en su música, un par de homenajes a Violeta Parra y Salvador Allende, y muchas ganas de mostrar su trabajo. La integración de los pueblos a partir del arte me parece una idea muy poderosa que no supimos explotar en estos días, no supimos – incluso entre artistas – darnos una mejor bienvenida, creo que en ese momento nos debimos dar cuenta de que para que exista integración entre pueblos debe todavía recorrerse mucho camino y mucho tiempo, de todas maneras me alegra que haya gente trabajando en el tema y que me hayan tomado en cuenta para eso. Este sábado (hoy) actuaré en el Almatroste con el Chucky y el lunes participaré, junto a Vadik Barrón, de las lecturas de Literatura en Vivo en el Etno, Espero que podamos encontrarnos en ambos espacios para conocernos, en el primer caso con música y en el otro con textos míos y de Vadik.

Sergio

Comentarios

Anónimo dijo…
pude ver a Pancho Villa y me gustó mucho, lo del lunes en la casa de la cultura fue bueno, hubiera querido que toques más temas.
Marce
elojosinpaz dijo…
salvo los percances, las tocadas estuvieron buenas, una pena que mucha gente que pudo haber disfrutado del asunto, no se haya enterado.
Saludos a los hermanos chilenos, que tan buena onda le pusieron a todo, y felicidades a los cantautores bolivianos que los recibieron con el corazón abierto, eso es para mi lo más bello de ese evento.
La Vero Vero dijo…
Me enteré acá de algunas impresiones con las que llegaron los chicos, les iré contando. Sin embargo que queda? Apostar nomäs a que la müsica no es solo ese espacio privado de vida (nacimiento y resurección) sino también uno público que, sin ser poéticos, puede generar cambios de grandes magnitudes entre naciones, estados y hasta mundiales. Ojalá hayan disfrutado, tantas cosas que me estoy perdiendo che!!!

Entradas más populares de este blog

Gran Benedetti

...

SENCILLO